Dos detenidos por estafar con falsas pólizas de seguro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Granada y ha imputado a otras tres en Olivares-Moclín y Dúrcal, como presuntas autoras de cerca de 200 estafas al vender falsos seguros de vehículos, hogar, decesos, vida y salud en toda España. El cabecilla era un corredor de seguros que los vendía por debajo del precio de mercado y no daba de alta las pólizas en las compañías.

Según la investigación de la Guardia Civil, hay al menos ciento noventa y cuatro personas estafadas, y hasta el momento cinco comunidades de vecinos de Granada. Los estafados creyeron haber contratado un seguro en sus diversas modalidades y en realidad se encontraron completamente desprotegidos porque los detenidos tras cobrar a sus víctimas por los seguros contratados, no daban de alta ninguna póliza en compañía aseguradora alguna.

La operación se inició el pasado mes de febrero cuando una vecina de Olivares-Moclín denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente que había tenido un problema con su vehículo y al solicitar la asistencia que supuestamente tenía contratada la compañía le pidió los datos de su póliza de seguro y esta había sido anulada por impago.