El goleador que tiene a Villa «como modelo a seguir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Le conozco desde infantiles. Paco es un killer. La que le llega, la mete, y no en vano lo está demostrando en este inicio de temporada con el Valencia y también con la Selección, con tres goles en los tres partidos de clasificación», explica el debutante Juan Bernat sobre Paco Alcácer. Oficialmente, Alcácer es el gol de la nueva generación de la selección. «Estoy en una buena racha, metiendo goles, a nivel personal estoy bien y firmaría mantener este ritmo de goles (7 goles en diez partidos, tres de ellos en cuatro con España). Agradecer a los compañeros los pasos que me dan», afirma.

El delantero del Valencia volvió a anotar el domingo en el estadio Josy Barthel para convertirse en el quinto internacional español que ha logra marca en sus primeros partidos oficiales tras Lángara, Zarra, Gárate y Carlos. Macedonia, Eslovaquia y Luxemburgo han sufrido la pegada de un Alcácer que debutó en los minutos finales del amistoso ante Francia.

Supera a grandes leyendas del fútbol español como Raúl o David Villa, al que el valenciano admira. «He empezado mejor que ellos pero cada jugador es un mundo, me conformaría con hacer la mitad que ellos. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para poder ser como ellos. Villa es un espejo donde mirarse, para mí y para cualquier delantero que juegue. Ha hecho méritos siempre, tanto en el Valencia como en todos los equipos que ha jugado y sobre todo en la selección», reconoce antes de recordar que llegó a compartir vestuario con él. «Para mí es un orgullo haber estado en el campo con él aunque sean pocos días, porque fueron unos días entrenando, pero fue una maravilla sobre todo por cómo me trató. Me quedan 56, son muchos. Si en el Valencia lo hago podré venir bien», dice con su habitual humildad.

El delantero de Torrent está contento también por su compañero Rodrigo, con el que compartió el vuelo de vuelta desde Luxemburgo a Madrid. «Los del Valencia estamos bien», dice con una sonrisa. «Rodrigo es un fantástico jugador, tiene mucha calidad y ha demostrado que puede estar aquí. Desparpajo, tiene gol y calidad», dice cuando se le pide que defina al hispano brasileño. «Está claro que el venir aquí es porque estamos haciéndolo bien en nuestro club y si tienes alguna oportunidad tienes que sacar las virtudes que tienes, pero los delanteros vivimos también de los pases de los compañeros», recuerda antes de apuntar que podrían llegar a coincidir tres delanteros del Valencia en las próximas convocatorias. «En el equipo hay muy buenos jugadores, creo que hemos hecho buenos fichajes en la delantera y creo que este Valencia puede hacer algo bonito este año»

Costa y la nueva generación

Alcácer reconoció que estos partidos están siendo importantes para los que vienen de abajo, para demostrar que hay sangre nueva con mucho por aportar. «Estamos haciendo bien las cosas desde la sub-21, sub-20 y sub-19 y estamos haciendo una buena camada. Si estamos aquí es porque lo hacemos bien en nuestros clubes y si cumplimos los exámenes de fin de semana», explicó cuando se le recordó que España presentó su alineación con la edad media más baja desde 2007.

Especialmente destacó a uno, a David De Gea: «No ha tenido muchas actuaciones pero cuando le ha tocado ha hecho que el equipo esté seguro con él. Esta selección tiene grandes porteros como son De Gea, Iker y Kiko Casilla». Está ilusionado de ser parte de «este equipo, representar a la selección y estar con estos compañeros que lo hacen todo más fácil. En este vestuario los nuevos y los que estaban desde hace tiempo es que hay buena sintonía, eso hace que hará todo vaya bien. Eslovaquia planteó un partido muy cerrado atrás, tuvimos la posesión y no quiso entrar el balón. En Luxemburgo sí».

Se le vio especialmente generoso con uno de ellos, Diego Costa. Alcácer explica que lo hace porque le sale natural «cuando entro al campo intento apoyar a todos mis compañeros», aunque explica que «Diego necesitaba ese apoyo» porque no encontraba portería. «Cuando estoy en una racha que no entran los goles me hace falta que los compañeros estoy jodido y me ayuden, al final ha conseguido el gol y yo lo he intentado animar como mejor he podido. un delantero vive del gol y cuando no entra estás fastidiado. En el descanso estaba triste, pero yo como el míster y resto de compañeros le hemos apoyado. No me ha puesto mala cara, lamentaba sus ocasiones. Nos alegramos todo el equipo que haya marcado y se haya quitado ese peso. Una vez que metes uno van todos detrás, es un alivio terrible y vas con más confianza. Seguro que ahora todas las de Diego Costa van a ser gol. Jugar con Diego Costa es un alivio. Sabemos los movimientos que tenemos que hacer y el trabajo que hay que dar al equipo». Del Bosque lo tiene claro y sabe que tiene dos ‘9’ que además pueden ser complementarios.