Iggy Azalea. / Efe

Iggy Azalea lidera las candidaturas a los American Music Awards

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rapera Iggy Azalea lidera las nominaciones a los American Music Awards, con un total de seis candidaturas, entre ellas las de artista del año y single del año, así como el de mejor álbum de hip hop. Le siguen a la artista australiana los cantantes John Legend y Pharrell Williams, así como Katy Perry, que cuentan con cinco nominaciones por cabeza.

En el apartado de artista del año, Azalea tendrá que librar una dura batalla con estrellas de la talla de Beyoncé, Eminem o la 'boyband' británica One Direction, entre otros, después de que el número de candidatos de esta categoría se haya visto aumentado a diez, por los cinco que aspiraban al galardón en anteriores ediciones. Aunque la lista quedará reducida a la mitad de acuerdo con los votos del público emitidos hasta el 13 de noviembre.

En cuanto al single del año, 'Fancy', de Iggy Azalea, deberá pelear con temas como 'All of me', de John Legend; 'Dark horse', de Katy Perry y Juicy J; 'Happy', de Pharrell Williams; y 'Rude', de MAGIC!.

Perry y Azalea se medirán también en el apartado de artista femenina favorita de pop/rock, un reconocimiento al que también aspira la neozelandesa Lorde. En el plano masculino, el galardón se lo disputarán John Legend, Pharrell Williams y el inglés Sam Smith.