Fernando Alonso. / Reuters

Desastre para Ferrari

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el motor del F14-T se quedaba sin potencia, Fernando Alonso no se lo podía creer. La lluvia parecía el gran enemigo del día, y nada hacía presagiar un problema eléctrico que le privase de disputar una de sus carreras preferidas. Sin embargo, así fue: la fiabilidad, el gran arma, casi el único, que ha esgrimido Ferrari en las últimas temporadas abandonó al piloto español, precisamente en el fin de semana donde se ha confirmado de manera oficiosa que no seguirá la próxima temporada de rojo. El dato es estremecedor: Alonso había pasado 86 Grandes Premios sin abandonar por motivos técnicos, y en las últimas tres carreras lleva dos retiradas debidas a esto.

Por su parte, Kimi Räikkönen ha vuelto a realizar una actuación gris. El finlandés acabó en duodécima posición, y en pocos momentos durante la carrera dio la sensación de que iba a llegar al 'top ten'. En un momento en el que se está debatiendo sobre la alineación de pilotos de la próxima temporada, este tipo de resultados no juega nada a su favor.

Alonso, obviamente, se mostraba más preocupado por el estado de Jules Bianchi que por su propio abandono. Al respecto de su pronta retirada, Alonso se lamentaba porque se sentía con opciones de podio: "Se nos estaba dando bien y teníamos alguna opción de podio, las que no tenemos en seco. Pero no pudimos dar ni una vuelta, creo que fue un fallo eléctrico, un cortocircuito o algo. El coche se quedó sin corriente, todo se apagó. Ha sido una pena, porque en esas condiciones nos podía salir muy bien o muy mal. Lo positivo es que íbamos justos de motores y temíamos tener que usar el sexto y ser penalizados en próximas carreras", analizaba el asturiano.

También se refirió a esos fallos mecánicos que ha tenido tan juntos, pero Alonso le quitó importancia. "En Spa fue la batería, el motor en Monza y esto aquí. Desde finales de agosto hemos tenidos tres o cuatro averías, pero son fruto de la casualidad, de la mala suerte o de que no hemos preparado todo al cien por cien", afirmó. Esto no cambia la decisión acerca de su futuro, que tiene tomada "hace meses", reiteró. "No va a cambiar nada una carrera, ni aunque ganemos o si no puntúan los dos coches. Para mí lo más importante ahora es ayudar al equipo con la tercera plaza de constructores y sumar puntos cada fin de semana. Ya hemos visto hoy que cuando no estoy en la pista es incluso difícil para el equipo sumar puntos. Así que hay que intentar ir a tope en estas últimas cuatro carreras, sobre todo en Abu Dhabi que cuenta doble", se esperanzó.