Mika Kallio

Kallio, lanzado a por Rabat

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El finlandés Mika Kallio no ceja en su empeño de proclamarse campeón de Moto2 esta temporada, y para ello dio otro paso adelante en Indianápolis, obteniendo la victoria por delante de Maverick Viñales y Aegerter.

La carrera vino marcada por una pavorosa caída que provocó una bandera roja. El peor parado fue Mattia Pasini, que se quedó inmóvil en el suelo durante un par de minutos que se hicieron eternos. La tranquilidad se adueñó del 'paddock' cuando, ya sin casco, se puso de pie por sus propios medios y se descartaron males mayores.

Antes, en la 'primera manga', Kallio había salido de forma portentosa y abriendo un hueco en la cabeza, con Rabat peleándose con Aegerter y Viñales. En la reanudación, más de lo mismo, el nórdico lanzado a por el triunfo y el español con problemas para mantenerse tras él.

La curva dos seguía haciendo estragos y eliminando a gente por detrás, mientras que en la cabeza el guion era tan claro como tedioso. Mika Kallio viajaba a velocidad de crucero a por la victoria, mientras que Tito Rabat tenía que esforzarse para neutralizar los ataques de tres compañeros malísimos de viaje: Viñales, Aegerter y Corsi.

Kallio demostró que hacía lo que le apetecía en todo momento, marcando la vuelta rápida de la carrera a tres vueltas para el final, demostrando que sería inalcanzable incluso para la progresión de Viñales y Aegerter. Tito Rabat tuvo un bajón y cedió ante las dos motos amarillas, teniendo que conformarse con un cuarto puesto que le deja con sólo siete puntos de margen al frente de la general.