Reyes, contra los recortes: «A los jóvenes no se les ayuda y eso no es bueno para el baloncesto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Felipe Reyes, campeón del mundo en 2006, se quejó este jueves de los recortes en el deporte de base y, en concreto, en el baloncesto, y reconoció que la escasez de ayudas públicas frenará la progresión de los jóvenes y perjudicará a corto y medio plazo a la selección absoluta. «El problema que se avecina es que las nuevas generaciones no van a tener las mismas oportunidades que tuvimos nosotros en su momento para poder desarrollarse como jugadores y seguir mejorando, y eso no va a ser muy bueno para el baloncesto español», sentenció el pívot cordobés del Real Madrid.

«A los jóvenes nos se les está ayudando lo suficiente para que puedan seguir mejorando y desarrollándose como jugadores», insistió Felipe Reyes en declaraciones a la agencia Colpisa, durante el encuentro con los medios de comunicación tras la presentación oficial de la selección dirigida por Juan Antonio Orenga que competirá en la Copa del Mundo de España. «No sé cómo será la renovación en la selección absoluta y el cambio de ciclo. Veremos qué nos depara el futuro. Ahora mismo tenemos buenos jugadores, pero muchos vamos cumpliendo años, y aunque las generaciones vienen fuertes, no tendrán las mismas oportunidades, aunque espero que esto se acabe solucionando», añadió Reyes, que el pasado año necesitaba descanso y por ello no acudió al Eurobasket de Eslovenia e incluso se le pasó por la cabeza abandonar la selección.

Ahora el pívot madridista regresa para defender a España, al igual que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, para aspirar en caso al oro mundialista. «El compromiso por parte de los jugadores siempre ha sido el máximo, y una vez más estamos aquí. Lo importante es que estamos aquí todos otra vez. Jugamos en casa y estamos con muchas ganas de poder celebrar algo grande en nuestro país», reconoció el veterano pívot a poco más de un mes para el debut de España en la Copa del Mundo.