Siguen los combates en Gaza.

Hamás contraataca y golpea al Ejécito israelí en su territorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hamás ha contratacado y ha cruzado la frontera con Israel. Un comando palestino se infiltró en el país ha matado a dos soldados israelíes, ha indicado el ejército. El comando se infiltró en suelo hebreo por un túnel desde Gaza. Las muertes de los dos soldados elevan a tres el balance de militares israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre, el jueves.

Horas antes de dar a conocer la víctimas, el ministro de Seguridad israelí, Yitzhak Aharonovich, ya había puesto en alerta sobre el hecho de que tropas de infantería israelíes y milicianos palestinos se vieron envueltos en un combate en las proximidades de la zona central de la frontera de Gaza. Ha habido "una escaramuza con terroristas en la verja fronteriza", aseguró el titular de Seguridad durante una visita a la región de Ashdod, a menos de 30 kilómetros del norte de la franja.

En la segunda jornada de la incursión terrestre iniciada por Israel en el marco de la ofensiva "Margen Protector" contra Hamás en Gaza, mas de 70 palestinos han muerto en ataques de las tropas de infantería que se suman a los efectuados por mar y aire.

Mientras tanto, un soldado israelí fue víctima de un proyectil de tanque disparado por sus propios compañeros de filas, indica la investigación preliminar del suceso.

Esta mañana, el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército, reiteró que los objetivos de la ampliación por tierra de la operación militar son "golpear los dos principales aspectos estratégicos de Hamás": el lanzamiento de cohetes y los túneles.

A la vez, recordó que "no existe un límite de tiempo" para esta operación, que hoy cumple 12 días desde su inicio.