Elena Valenciano. / Rafa Rivas (Afp) | Europa Press

«Para que no perdamos las mujeres tienen que perder Rajoy y Cañete»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elección de Elena Valenciano como cabeza de la lista socialista al Parlamento Europeo no fue en absoluto ajena a un hecho incontestable: el hoy primer partido de la oposición debe mucho al voto de las mujeres. Sobre él ha cimentado sus mejores resultados y ahora, más que nunca, necesita movilizarlas de nuevo. Por eso, no soltarán la presa que tan fácilmente les sirvió en bandeja el candidato popular. "Aquí lo que está claro - ha dicho Elena Valenciano en uno de sus principales actos de campaña, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid- es que para que no perdamos las mujeres tienen que perder Cañete y Rajoy".

La vicesecretaría general de los socialistas había evitado hasta ahora hacer sangre con el comentario de Miguel Arias Cañete sobre la demostración de la "superioridad intelectual" de los hombres sobre las mujeres y ha dejado que sean otros quienes le saquen punta. Pero, pasados unos días desde el debate que dio lugar al patinazo del candidato del PP y después de que el presidente del Gobierno se refiriera a él como "el mejor", ha entrado al trapo.

"Me parece lamentable que en vez de pedir disculpas, no a mi sino a todas las mujeres -ha dicho-, el presidente del Gobierno haya jaleado lo que dijo Cañete". Valenciano ha alegado que su referencia a este asunto no es "táctica electoral". "Dijo lo que dijo y todo el partido le ha arropado. Nos estamos jugándola España del respeto", ha remachado.