buscado desde ayer

Hallan el cadáver del militar español desaparecido en los Pirineos franceses

El alpinista, que no estaba de servicio, falleció al caer por una pendiente de 400 metros cuando descendía por la cara norte del Pico de Midi d'Ossau

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gendarmería francesa ha encontrado el cuerpo sin vida del militar español de 32 años que desapareció ayer en los Pirineos franceses.

El alpinista, que no estaba de servicio, falleció al caer por una pendiente de 400 metros cuando descendía por la cara norte del Pico de Midi d'Ossau, cumbre con una altitud de 2.149 metros, ha confirmado el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM).

El cuerpo del militar, cuya identidad no ha sido facilitada, fue encontrado hacia las 11.30 horas (09.30 GMT) gracias a las labores de un helicóptero Dragon y ya ha sido entregado a la Guardia Civil española, ha agregado la misma fuente.

El alpinista había ascendido a esa cumbre francesa situada a unos 30 kilómetros de la localidad española de Jaca con otros dos compañeros, de 23 y 26 años y todos ellos de Pamplona. Los montañeros dieron la alerta a los servicios de rescate hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT) de ayer, cuando perdieron a su compañero de vista en el descenso, después de que cayera esquiando por una empinada pendiente con nieve dura.