fútbol | primera división

El Granada despedirá a Dani Benítez tras dar positivo por cocaína

El jugador balear fue cazado tras el partido disputado ante el Betis el 16 de febrero, cuando fue expulsado por una dura entrada

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada ha decidido despedir al futbolista Dani Benítez, después de que el jugador mallorquín diese positivo por cocaína en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido disputado frente al Betis el pasado 16 de febrero, según adelantó este jueves el diario Ideal en su edición digital. Minutos después de anunciarse el positivo de Dani Benítez, el club nazarí ya se puso en contacto con el abogado del jugador mallorquín, cedido por el Udinese, para la rescisión unilateral del contrato del futbolista, que cumplía en 2015.

Dani Benítez fue expulsado en el minuto 76 del partido Granada-Betis, correspondiente a la 24ª jornada de Liga, por una dura entrada sin balón al bético Nono, y posteriormente dio positivo por cocaína, tal y como avanzó el diario As. El extremo izquierdo del Granada tan sólo estuvo 16 minutos sobre el terreno de juego, ya que salió como suplente al cuarto de hora de la segunda parte, cuando el equipo dirigido por Lucas Alcaraz ya ganaba, gracias a un gol de Piti a la media hora de juego.

El futbolista mallorquín se arriesga ahora a ser inhabilitado durante dos años por consumo de drogas. El primer caso de dopaje por cocaína en el fútbol español se produjo en noviembre de 1992, cuando Monsalvete, cedido por el Betis al Figueras, fue cazado tras un control realizado al término de un partido de Segunda ante el Valladolid. Entonces, según la reglamentación vigente, el implicado fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación con dos meses de suspensión.

Dani Benítez ya fue sancionado hace dos temporadas con tres meses de inhabilitación por lanzar una botella de plástico a la cabeza del árbitro aragonés Clos Gómez, durante un partido contra el Real Madrid disputado en Los Cármenes. El jugador balear, que el próximo 7 de abril cumplirá 27 años, propiedad del Udinese, ha militado en el Granada durante las cinco últimas campañas en las que el equipo ha ascendido de Segunda B a Primera División, tras pasar también por el Mallorca B, el Pontevedra y el Elche.

Más información