aDIÓS AL PADRE DE LA TRANSICIÓN

El Congreso recuerda en Twitter el periplo parlamentario de Suárez

Así, la Cámara Baja recuerda que Adolfo Suárez fue diputado durante cinco legislaturas, desde 1977 hasta 1991, y muestra la credencial de la primera elección como diputado en junio de 1977

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta oficial en Twitter del Congreso de los Diputados está haciendo su particular homenaje a Adolfo Suárez, recordando su periplo parlamentario, desde su primera credencial como diputado hasta sus principales discursos.

En las últimas horas, la cuenta del Congreso en esta red social ha colgado varios documentos que acreditan el histórico paso del expresidente del Gobierno por la Cámara Baja, así como datos que lo explican.

Así, la Cámara Baja recuerda que Adolfo Suárez fue diputado durante cinco legislaturas, desde 1977 hasta 1991, y muestra la credencial de la primera elección como diputado en junio de 1977. También ha colgado el Congreso en su cuenta de Twitter el discurso que pronunció Suárez el 31 de octubre de 1978, con motivo de la aprobación en las Cortes de la Constitución española.

Igualmente hay tuits con enlaces a la resolución del entonces presidente del Congreso, Landelino Lavilla sobre la propuesta de Suárez como presidente del Gobierno en 1979, la propuesta del Rey al respecto, así como su discurso de investidura de marzo de ese año.

El Congreso está también ilustrando la trayectoria parlamentaria de Suárez con fotos del entonces presidente en su escaño, y también muestra los preparativos para la capilla ardiente de mañana, así como el símbolo del duelo que vive hoy la Cámara Baja: su bandera a media asta.