ADIÓS AL PADRE DE LA DEMOCRACIA

El deporte español rinde homenaje a Adolfo Suárez

En el Bernabéu, Madrid y Barcelona lucieron brazaletes negros, con la proyección en los videomarcadores de distintas imágenes del expresidente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte español homenajeó la figura del primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, fallecido en Madrid a los 81 años, con un minuto de silencio generalizado antes del comienzo de los distintos encuentros.

Un acto que estuvo acompañado en el caso del estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentaron Real Madrid y Barcelona, que lucieron brazaletes negros, con la proyección en los videomarcadores de distintas imágenes del expresidente.

Tampoco faltó el homenaje en Mestalla, donde se guardó un minuto de silencio antes del duelo entre Valencia y Villarreal, ni en el Benito Villamarín, donde los jugadores del Betis y Atlético de Madrid rindieron tributo al primer presidente de la democracia.

El baloncesto español se sumó también a los homenajes con un respetuoso minuto de silencio tanto en el Buesa Arena de Vitoria, donde hoy se enfrentaron el Laboral Kutxa y el Cajasol, y el Martín Carpena de Málaga, donde jugaron el Unicaja y el FIATC Joventut.

Homenajes a las que se unieron los mensajes de condolencia de las distintas federaciones deportivas como la de natación o fútbol, así como las Ligas profesionales de baloncesto (ACB) o la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

Desde el mundo del fútbol llegaron algunos de los más emotivos mensajes de condolencia como el hecho público por el Deportivo de La Coruña, club en el que Adolfo Suárez llegó a militar en las categorías juveniles en el año 1949.

También tuvieron palabras de duelo clubes como el Valencia CF o el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, destacó, a través de los medios del club, que Suárez "fue capaz de cambiar la historia de España" y devolvió al país al "camino de la libertad y la concordia". "El presidente Adolfo Suárez fue un hombre valiente, tenaz y generoso. Un presidente que fue capaz de cambiar la historia de España para que todos viviésemos en una Democracia plena y libre", añadió Florentino Pérez.

El mundo del motor también se sumó a los homenajes en las personas del doble campeón del mundo de rallys Carlos Sainz, que agradeció a través de las redes sociales la labor del expresidente del Gobierno. "Ha muerto Adolfo Suarez, gran político, pero sobre todo gran persona y padre. Gracias, muchas gracias por todo lo que hiciste por este país. DEP", indicó Sainz. Palabras de condolencia a las que también se sumó su hijo, Carlos Sainz júnior, piloto de Fórmula Renault. "DEP Adolfo Suárez. Miembro de una especie en extinción. Político admirado y honrado que ha hecho mucho por este país".

Tributo al que se sumaron igualmente el tenista Pablo Andújar. "DEP Adolfo Suárez. Se va un grande. España agradecida de por vida a ti" y la capitana del equipo español de la Copa Federación y ganadora de Wimbledon, Conchita Martínez. "Sentida muerte de Don Adolfo Suarez, Descanse en Paz".

Por su parte, el portero de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, manifestó su pésame a través de las redes sociales. "Ha muerto Adolfo Suárez, un abulense. DEP. Muchas gracias".