FÚTBOL | primera división

El Atlético busca aumentar la presión del clásico

Los colchoneros se miden en Sevilla a un cansado y decaído Betis con la intención de sumar los tres puntos que obliguen al Madrid a sumar ante el Barça para mantener el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol permite contradicciones tales como que dos equipos separados en la clasificación por 48 puntos sientan la misma presión por ganar en un duelo tan desigual. «Es un partido con necesidades de los dos», explicó Simeone en la rueda de prensa previa al partido. Y no le faltaba razón. El Betis tiene la obligación de sumar tres puntos para mantener vivo el sueño matemático de la permanencia en una temporada en la que cada semana parece que le espera una nueva pesadilla. La última la pasó el jueves, cuando dejó escapar el 0-2 de la ida para acabar cayendo en los penaltis ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. Y en menos de tres días debe sobreponerse, superar el cansancio físico de un choque intenso y largo, el desgaste moral y la decepción de caer ante el eterno rival cuando lo tenía todo a favor, para doblegar al Atlético de Madrid.

El estado de ánimo del visitante es radicalmente opuesto al bético, pero precisa igualmente el triunfo para alcanzar al Real Madrid en la tabla, colocarse como líder momentáneo y meter presión a los blancos y al Barça en el clásico que cierra la sesión futbolera del domingo, por mucho que el técnico rojiblanco quisiera centrar el interés en el encuentro del Benito Villamarín, en donde ha puntuado en las últimas cinco visitas (cuatro victorias y un empate). «Por ahí, soy aburrido, disculpen -comentó el argentino-. A las cinco tenemos un partido que para nuestra Liga es más determinante de lo que pueda pasar en el clásico». Eso sí, Simeone advirtió de que, a estas alturas de competición, «no hay espacio para la duda». Mostró respeto por el rival, pese a su complicada situación, porque en las últimas semanas «ha crecido y ha tenido un equilibrio importante en el medio, con mucha agresividad e intensidad». Por eso, pondrá un once muy reconocible, al que regresan Miranda y Mario Suárez tras su ausencia por sanción.

Más problemas tiene Gabriel Humberto Calderón para componer un equipo titular de garantías. A las secuelas físicas del ‘euroderbi’ se suman las numerosas bajas -Perquis, Salva Sevilla, Nosa, Dídac, Verdú y ‘Chuli’-, y el entrenador local deberá medir muy bien las fuerzas de los suyos para ser competitivos y dar una alegría a la deprimida parroquia bética. Además, la entidad no hará frente a la ‘cláusula del miedo’ negociada en la cesión de Leo Baptistao y el brasileño, que acabó tocado ante el Sevilla, no se enfrentará al equipo propietario de sus derechos federativos.

Alineaciones probables

Betis: Adán, Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Chica, Lolo Reyes, N’Diaye, Nono, Lolo Reyes, Cedrick y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke, Raúl García y Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán).

Estadio y horario: Benito Villamarín. 17.00 h. (C+Liga y GolT).