Portal de la vivienda de María de los Ángeles Álvarez. / Sergio López
SUCESOS

Matan de un golpe en la cabeza a una mujer en Avilés para robarle

La Policía ya ha identificado al presunto autor del asesinato, aunque todavía no ha sido detenido

AVILÉS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 74 años ha muerto este mediodía por causas violentas en La Espina, en el barrio avilesino de Llaranes. La Policía ha identificado al presunto autor de los hechos cometidos en el primer piso del número 2 de la calle José Fernández Ferrador, aunque por el momento no ha sido detenido.

El cadáver de María de los Ángeles Álvarez Menéndez presentaba un fuerte golpe en la cara y fue hallado por un vecino del inmueble que se alarmó al encontrar la puerta del domicilio abierta y, una vez que se percató de lo ocurrido, alertó a los servicios policiales. Según este testigo, la mujer "tendida en el suelo y llena de sangre". En la vivienda se apreciaba un gran desorden y aparentes signos de registro, por lo que no se descarta también el robo de efectos. La mujer fue fue encontrada en torno a la una y cuarto de la tarde y tres horas después se procedía al levantamiento del cadáver

Angelita, como se conocía en el barrio a la víctima, estaba viuda desde hace tres años y vivía sola. Sus vecinos destacan su generosidad a la hora de ayudar a las personas que le pedían limosnas. De hecho, según algunos testigos habría abierto a su asaltante después de que éste llamase a la puerta de su casa para pedir dinero. Los vecinos de la zona también aseguran que esta mañana había acudido al banco para sacar dinero y regresó a casa alrededor de las 13.00 horas. Fue en ese momento cuando abrió la puerta al desconocido que le habría golpeado con un martillo en la cabeza.