María Dolores de Cospedal, en el juicio por vulneración al honor contra Bárcenas. / R. C.
escándalo en génova

Cospedal recurre la sentencia en la que se desestimaba la demanda contra Bárcenas

La secretaria general del PP reconoce que su estrategia de forzar otro careo con el extesorero "quizás es poco adecuada porque se habla del tema"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"He recurrido esa sentencia, tengo el derecho que tiene cualquier ciudadano de defenderme de cualquier calumniador, creo que lo tengo y lo voy a ejercer". María Dolores de Cospedal había dado la callada por respuesta a la resolución, del pasado 5 de diciembre del Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo, en la que se desestimaba la demanda que había presentado contra el extesorero del PP Luis Bárcenas para defender su derecho al honor. Hasta este jueves, cuando en un encuentro con periodistas en Toledo, la secretaria general del PP anunció su intención de recurrir al entender que lo que la sentencia apunta es que sí hubo "intromisión ilegítima" aunque no pudo probarse que fuera Bárcenas quien "entregó esos papeles" sobre la supuesta contabilidad B de los populares.

Cospedal reconoce que quizás su estrategia de forzar otro careo con el extesorero es "poco adecuada porque con esto se habla del tema", pero sostiene que "la mejor manera de decir que algo es falso es ir a la justicia". Por tanto, mantiene que "he hecho lo que creía oportuno", aunque también podría haber optado, dijo, por "lo que hacen otros, que se callan. Pero creo que tengo la obligación de defender a mi organización política" de "un señor que es un delincuente".