Manar Almustafa y su familia partirán esta noche a Málaga

La inmigrante siria, que llegó a Melilla hace dos meses con quemaduras en el 90% de su cuerpo, será trasladada desde allí a Barcelona

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manar Almustafa, la inmigrante siria que llegó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, y los trece miembros de su familia partirán esta noche en un barco rumbo a Málaga donde serán recogidos por un grupo de familiares que les llevarán a Barcelona. Fuentes del Ministerio del Interior han informado hoy del traslado de todos los familiares de la inmigrante siria, ocho de los cuales -incluida su hija menor- bajo el régimen de protección subsidiaria, y el resto, dentro del programa de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La mujer y sus familiares tomarán el barco a las 23.30 horas con destino Málaga, donde le esperan un grupo de allegados residentes en Barcelona, a donde serán trasladados por deseo propio de Manar Almustafa. Se cumple así una de las condiciones puestas por la inmigrante siria para su traslado a la península, como era viajar junto a su hija y sus doce familiares.

Manar Almustafa solicitó asilo en Melilla el pasado 8 de noviembre por el conflicto bélico sirio y su petición fue admitida a trámite por la Oficina de Asilo y Refugio el 3 de diciembre. A la vista de la "apremiante" situación humanitaria de la solicitante, el Ministerio del Interior ha hecho "un gran esfuerzo por agilizar esta solicitud", lo que ha sido reconocido expresamente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señala en un comunicado el Departamento de Interior.