Michael Douglas, en una imagen de archivo.
FAMOSOS

Michael Douglas tuvo cáncer de lengua y no de garganta

"Si te intervenimos, vas a perder parte de la mandíbula y la lengua", le dijo el cirujano que acordó con él mentir en la rueda de prensa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Michael Douglas acaba de confesar que mintió sobre el típo de cáncer que ha padecido. Según ha explicado en una entrevista, el intérprete de 69 años acordó con su cirujano contar a los medios de comunicación que era un cáncer de garganta en lugar de un cáncer de lengua. ¿La razón? El agresivo tratamiento quirúrgico que podría necesitar para este último tipo de tumor.

"Fue justo antes de que tuviese que salir de gira por 'Wall Street 2' así que no había manera de cancelarlo. Yo dije: '¿Por qué no salir y simplemente decirles que tengo cáncer?", ha explicado en el 'This morning show'. "Pero el cirujano me dijo: 'Digamos que es cáncer de garganta'. Yo le pregunté por qué no quería decir que era cáncer de lengua y me respondió que si teníamos que hacer cirugía [para el cáncer de lengua] perdería parte de la mandíbula y la lengua".

Ambos tipos de cáncer están relacionados con el virus del papiloma humano, una infección que según explicó el actor era la razón de su enfermedad: "El sexo oral me provocó el cáncer", aseguró entonces.

Durante el programa también explicó cómo supo que se trataba de cáncer: "Nunca lo olvidaré. Tuve un presentimiento, sobre todo cuando vi la cara del cirujano cuando me pidió que bajara la lengua y la sentía entumecida. ¿Pregunté, estadío cuatro? Ahí fue cuando sentí algo de miedo", dice.

Douglas apuntó que tuvo chequeos cada tres meses, después cada seis y "ahora acabo de tener mi último chequeo hasta dentro de dos años y estoy curado. Y si con mi tipo de cáncer estás curado después de dos años, hay un 95% de posibilidades de que no vuelvas a recaer".