Varios agentes, en los alrededores del Capitolio. / Larry Downing (Efe) / Atlas
ESTADOS UNIDOS

La Policía abate a la sospechosa del tiroteo del Capitolio

Una mujer, abatida por la Policía, intentó traspasar una valla de seguridad de la Casa Blanca. La persecución iniciada por el servicio secreto se saldó con un intercambio de disparos y el cierre temporal del edificio de Washington

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades descartaron que el tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones del Capitolio en Washington, sede del Congreso de EE UU, tenga que ver con un acto terrorista, y aseguraron que fue un incidente "aislado". "No tenemos evidencia de que esto sea terrorismo u otra cosa diferente a un incidente aislado", explicó en una conferencia de prensa el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.

La mujer que este jueves ha intentado sobrepasar la zona de seguridad del Capitolio con su coche ha muerto al ser abatida a tiros por la Policía, según ha informado la portavoz del cuerpo de seguridad, Cathy Lanier. "La sospechosa ha sido alcanzada por los disparos y ha sido declarada muerta", ha dicho Lanier, en una rueda de prensa ofrecida frente al Capitolio, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Una fuente de Inteligencia ha revelado que todo ha comenzado cuando la mujer se ha enzarzado en una discusión verbal con los policías de un puesto de control ubicado en los alrededores de la Casa Blanca y, al verse acosada, ha huido en dirección al Capitolio. Entonces, se ha iniciado una persecución policial en la que se han escuchado decenas de disparos. En el marco de la misma, la mujer ha atropellado a un policía de 23 años de edad que ha tenido que ser ingresado, pero que está fuera de peligro. En su intento de huir de las fuerzas de seguridad, la mujer ha estrellado su coche, con lo que las patrullas policiales finalmente han conseguido llegar hasta ella y, de acuerdo con estos testigos, la han disparado.

Un residente de la zona dijo que vio cómo varios agentes de policía rodeaban un coche negro que se estrelló contra la zona de control de acceso al Capitolio. Según relató, aparecieron policías "por todos lados", enseñando las armas, y rodearon el vehículo y sacaron de él a un niño. El jefe policial confirmó a los periodistas que había un menor en el vehículo, pero no quiso dar información sobre el estado de la sospechosa, que está en custodia.

Según la cadena ABC, la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en el lugar, mientras que otros medios aseguran que está herida. Durante la persecución hasta el Capitolio el vehículo de la mujer causó heridas a un agente de policía, de acuerdo con Dine.

El presidente de EE UU , Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo supervisa la situación, que las autoridades consideran controlada. El Capitolio y los edificios de oficinas aledaños fueron cerrados durante un tiempo pero ya han sido reabiertos, y varios congresistas dijeron haber escuchado los disparos. Hay todavía una gran presencia policial en las inmediaciones del Capitolio, fundamentalmente en la zona del sur, donde aparentemente ocurrieron los disparo