Marta Solano en 'España Directo' / Archivo
televisión

La periodista de TVE Marta Solano, herida durante el especial 'Madrid 2020'

La caída de un foco le provocó quemaduras leves y permanecerá de baja hasta el lunes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cobertura que TVE realizó el pasado sábado de la elección de la sede olímpica para 2020 por parte del Comité Olímpico Internacional, y que recayó sobre Tokio, no estuvo exenta de imprevistos. Además de la tormenta que sacudió los cielos de la capital y provocó algunos cortes en la emisión de la edición especial de 'España Directo', la periodista Marta Solano sufrió quemaduras provocadas por la caída de los focos iluminación del plató improvisado que el Ente público desplegó en la Puerta de Alcalá.

La heridas sufridas por la presentadora le mantendrán alejada de 'España Directo', espacio cuyas riendas asumió en julio, durante una semana. Según ella misma ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, será el lunes cuando se reincorpore al programa que ofrece cada tarde la cadena pública. “A todos los que habéis preguntado, deciros que todo está bien y que regreso el lunes”, ha publicado Solano en la red social, que había permanecido inactiva desde el sábado. Miriam Moreno, reportera del programa, está cubriendo la baja de su compañera a la cabeza del magacín. En Prado del Rey se está analizando el equipo que integraba la unidad móvil que se desplazó a la Puerta de Alcalá para determinar las causas del accidente que provocó las lesiones de la periodista.

'La 1' preparó un dispositivo de cuatro horas para relatar la resolución de los miembros del COI, que se decantó finalmente por la capital nipona en detrimento de Estambul y Madrid. La retransmisión de la tercera derrota consecutiva de la candidatura española proporcionó a la cadena unos datos de audiencia destacados. El 11,5% de audiencia media del especial 'España Directo' le permitió liderar su franja horaria y superar con solvencia las cifras habituales del programa conducido por Solano.