religión

Destituido el nuncio del Vaticano en la República Dominicana

Está acusado de mantener relaciones sexuales de pago con menores en Santo Domingo

SANTO DOMINGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuncio en República Dominicana, Josef Wesolowski, fue relevado de sus funciones debido a una investigación en el Vaticano por acusaciones de pederastia, ha anunciado el portavoz de la Santa Sede a la agencia I-Media. El polaco Josef Wesolowski, de 65 años, nuncio en República Dominicana desde hace casi seis, fue relevado de sus funciones el 21 de agosto.

Según la prensa del país caribeño, el diplomático del Vaticano tuvo relaciones sexuales de pago con menores en la llamada 'zona colonial', el centro histórico de Santo Domingo. Wesolowski fue ordenado sacerdote en 1972 por el entonces arzobispo de Cracovia, el cardenal Karol Wojtyla, después Juan Pablo II, quien lo nombró obispo en el año 2000.

Juan Pablo II también lo envió como nuncio a Bolivia y después fue 'embajador' del Vaticano en varios países de Asia central. Benedicto XVI lo nombró nuncio en República Dominicana en enero de 2008. Desde que inició su pontificado, en marzo, el Papa Francisco ha reiterado su compromiso en la lucha contra la pederastia en la Iglesia católica.