POLÉMICA

España y Marruecos se reúnen mañana por el caso del pederasta

Una delegación alauí viaja a Madrid para buscar una salida a la situación de Daniel Galván Viña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una delegación del Gobierno marroquí viajará mañana a Madrid para reunirse con responsables del Ministerio de Justicia a fin de buscar una solución al galimatías que se ha abierto por el caso del pederasta Daniel Galván Viña, el preso español al que el rey Mohamed VI revocó ayer el indulto concedido el pasado 30 de julio junto a otros 47 reos.

La delegación marroquí estará encabezada por dos asesores del ministro de Justicia Moustafa Ramid y se reunirán con responsables de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, el departamento dirigido por Ángel Llorente. El encuentro llega después de que Ramid y el ministro español Alberto Ruiz Gallardón acordaran esta tarde por teléfono solventar la situación generada por el polémico indulto a Galván Viña, que ha sido detenido en Murcia.

Según fuentes ministeriales, la cita se encuadra en el acuerdo de colaboración judicial que mantienen España y Marruecos, y que tiene efectos prácticos en casos de extradición de detenidos de uno a otro país o de acusados que se encuentran en búsqueda y captura.

Precisamente hoy se ha sabido que el Delegado General de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, ha sido cesado por orden del monarca alauí.