mUNDIALES DE nATACIÓN | wATERPOLO

Italia despide a España de las semifinales

El equipo transalpino eliminó a un conjunto español condenado por no marcar ningún gol en los dos últimos cuartos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardameta español Iñaki Aguilar mantuvo a flote las posibilidades de España en los cuartos de final del Mundial de waterpolo gracias a sus excelentes paradas. En un duelo marcado por la dureza de los contactos en la piscina, las exigencias físicas derivaron el duelo hacia un equilibrio absoluto. Empataron en el primer tramo (2-2), en el segundo (3-3) y se derrumbaron en los dos últimos cuartos en los que ningún balón se coló en la portería italiana y el portero local solo permitió un tanto en contra (3-4).

De nuevo, la endémica falta de puntería de los españoles en el campeonato se llevó por delante sus ilusiones después de desperdiciar hasta cinco secuencias consecutivas con un hombre más en los períodos finales de partido. «A este nivel siempre se terminan decidiendo con un hombre de más», reconoció el jugador Alberto Munárriz a Teledeporte al finalizar el partido.

Los de Rafa Aguilar, que solo acertaron a anotar tres goles en los dos primeros cuartos (uno de penalti), se vieron condenados a marchar a remolque de los italianos a pesar de un inicio muy efectivo. Sin embargo, como en partidos anteriores contra Grecia y Montenegro, los atacantes fueron incapaces de anotar en dos períodos y no pudieron vengar la final de Barcelona 1992 que el equipo español perdió contra el italiano. «Es un campeonato de defensa. Ellos son la mejor defensa del mundo y por eso son campeones mundiales y subcampeones olímpicos», señaló el nadador Felipe Perrone después de la derrota.

Por otra parte, la selección española femenina de waterpolo se medirá este miércoles a Hungría (21:45 horas, Teledeporte) en las semifinales, tras vencer este lunes por 9-6 a Estados Unidos.