túnez

Expulsada una miembro de Femen antes del juicio a tres activistas

Dos francesas y una alemana serán juzgadas a partir de mañana por haberse manifestado con los pechos desnudos en apoyo a Amina

TÚNEZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una activista ucraniana del movimiento Femen ha sido detenida por la policía en Túnez y seguidamente expulsada del país, en la víspera del proceso a tres otras militantes, ha señalado Inna Shevchenko, principal figura de ese grupo feminista.

"Entraron varios hombres a su cuarto de hotel y le ordenaron que recoja sus cosas. La condujeron a una comisaría, donde fue interrogada sobre sus intenciones y especialmente si pretendía hacer una acción de topless", ha manifestado Shevchenko en una comunicación telefónica desde París. "Luego ella fue expulsada y está ahora en un avión rumbo a Kiev. Su pasaporte le fue entregado al piloto" de la aeronave, ha añadido. El ministerio del Interior tunecino no ha efectuado declaraciones sobre lo ocurrido.

Según Femen, la joven se llama Alexandra Shevchenko "y no había viajado para participar de una acción sino para apoyar a sus colegas durante el proceso que comienza el miércoles". "Los servicios especiales supieron que una Femen se encontraba en la ciudad y tuvieron miedo. Túnez muestra su verdadera cara dictatorial", ha indicado Inna Shevchenko.

Tres militantes de Femen, dos francesas y una alemana, serán juzgadas a partir del miércoles por haberse manifestado con los pechos desnudos en la capital tunecina en apoyo a una activista local, Amina Sbui, quien se encuentra arrestada desde el 19 de mayo. Sbui, de 18 años, fue detenida por haber escrito "Femen" en un muro cercano a un cementerio musulmán, y corre riesgo de ser condenada a dos años de prisión por profanación de sepultura.