operación policial

Descubierta un red de compraventa de bebés

Los lactantes, procedentes de Marruecos, fueron introducidos y vendidos en España ilegalmente hace tiempo

MADRID / MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha esclarecido 28 casos de bebés procedentes de Marruecos que fueron introducidos y vendidos en España ilegalmente hace tiempo, en una operación en la que no hay detenidos pero sí varios imputados.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, los investigadores han esclarecido una trama organizada de compraventa de bebés que fueron introducidos en España desde Marruecos simulando que eran hijos biológicos de las personas que les acompañaban. Sin embargo la documentación era falsa y la intención de los implicados era vender a los recién nacidos.

Fuentes de la investigación han precisado que se trata de un delito cometido hace tiempo que se esclarece ahora tras laboriosas pesquisas. No hay detenidos por estos hechos, aunque sí varios imputados, según estas fuentes.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín, y el comandante jefe de Operaciones, Arturo Ortega, informarán mañana en rueda de prensa sobre esta operación.