Pepe (i), recibe instrucciones de Mourinho (d) y Silvino Louro (c) en un partido de Liga./AFP VÍDEO: ATLAS ESPAÑA
Fútbol

Pepe: «Hay que tener un poco más de respeto a Casillas»

«Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas», afirmó el defensa del Real Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa del Real Madrid Képler Laverán 'Pepe' habló al final del partido contra el Valladolid y sorprendió por su desacuerdo con su entrenador José Mourinho. «Lo de Iker, hay que tener un poco más de respeto. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución en este club y en España», aseguró el futbolista cuando se le preguntó por las declaraciones en las que su técnico afirmó que le hubiera gustado fichar a Diego López en su primer año en el club.

«Iker es un jugador fundamental. Se dice muchas cosas de Iker pero él es un símbolo para un madridismo. Transmite a los jugadores que viene qué es el Madrid. No tenemos que menospreciar a nadie. No puede ser que Iker sea el malo» insistió ante los micrófonos después del partido.

No obstante, Pepe reconoció no haberse dirigido expresamente a su entrenador para comunicarle su opinión. «No se lo he dicho pero es lo que siento», recalcó.

Respecto a la posible salida de Mourinho del club, Pepe prefirió no avanzar una salida. «Nosotros estamos tranquilos. Es el entrenador tiene que resolver con el club. Nosotros tenemos que honrar una camiseta», explicó anteriormente frente a las cámaras de Canal +.

Después de que Pepe se enfrentase a José Mourinho al acusar al técnico de no haber respetado a Casillas, a Aitor Karanka le tocó en conferencia de prensa, como no podía ser de otra manera, defender al entrenador portugués. «En ningún momento se le ha faltado al respeto a nadie, porque sería faltarlo a 25 compañeros. Este cuerpo técnico siempre ha puesto a los once que considera convenientes. Respeto es no poner a un jugador que no está bien. No hay ninguna falta de respeto para nadie», insistió el ayudante de Mourinho. «Hay gente a la que le gusta el míster y otra a la que no le gusta, pero no se puede dudar del trabajo que está haciendo aquí», apuntó Karanka.

Aunque el ambiente en el vestuario y en el club blanco se ha enturbiado aún más tras la incendiaria rueda de prensa del día anterior de Mourinho y las críticas públicas de Pepe a Mourinho, cuando aún falta la final de Copa del día 17 en el Bernabéu, Karanka parece no dar ninguna importancia al nuevo frente que se ha abierto en el Real Madrid. «Es el mismo discurso de siempre. El cuerpo técnico analizará a partir de mañana el partido del miércoles (contra el Málaga) y todo lo que se dice no nos compete», comentó Karanka.

Respecto a Diego López, a quien Mourinho aseguró que quiso fichar tras su primera temporada en el Madrid para que Casillas tuviese competencia, Karanka apuntó: «Ayer (por el viernes) el míster ya dijo que se pidió a Diego López y que no lo aceptó el club, con tanto poder que se dice que tiene el míster aquí».

«Es nuestro entrenador, pero hacia Iker hay que tener un poco más de respeto, porque todos queremos lo mejor para el club. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución tanto en el Real Madrid como en España y un símbolo», declaró tras la victoria ante el Valladolid Pepe, para quien «Casillas no puede ser el malo».