FÚTBOL

«El viento de una nueva era»

La prensa alemana celebra la humillación del Bayern al Barça y la primera final germana de la historia

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa alemana celebró este jueves el triunfo arrollador del Bayern de Múnich ante el Barcelona (0-3) en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que por primera vez en la historia propicia una final cien por cien germana, el 25 de mayo en Wembley. El Bayern, que ya ganó por 4-0 al Barça en la ida en Múnich, se enfrentará en la final al Borussia Dortmund, verdugo del Real Madrid. «Somos la Liga de Campeones. El Bayern destruye al Barça», se felicitó el diario popular ‘Bild’, el más leído de Alemania. Más sereno, ‘Die Welt’ titulaba: «Hay razones para estar orgulloso, pero por favor, nada de triunfalismo», después de que Alemania haya tenido que esperar 12 años para ganar una Liga de Campeones.

«Es el viento de una nueva era. El Bayern no solo humilló al Barcelona por segunda vez en una semana, sino que lo hizo mejor contra un Barça que en general es excelente», añadió ‘Die Welt’. El semanario ‘Die Zeit’ se mostró eufórico: «Con una facilidad desconcertante, el Bayern infligió al Barcelona una derrota histórica. Podría ser el comienzo de una nueva era, y el final de otra».«0-3 en el Camp Nou, 7-0 agregado. El Bayern ganó con autoridad, llevando la batuta y confiado. Es la tercera final en cuatro años, ¡vaya logro!», añadía el semanario. El ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ mostró sus respetos al club catalán. «Al fin y al cabo hay que compadecer al Barcelona. El Bayern desmitificó a los españoles por segunda vez, con la derrota del Barça por 0-3 en casa y Messi en el banquillo», escribió el ‘FAZ’.

Por otra parte, el partido Barça-Bayern, retransmitido por la cadena ZDF, batió un nuevo récord de audiencia en la televisión alemana en 2013, con 15,9 millones de telespectadores, es decir, un ‘share’ del 46,2%. El anterior récord eran los 13,7 millones de telespectadores del partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid (4-1) la semana pasada, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. La canciller alemana, Angela Merkel, resumió los sentimientos de muchos de sus compatriotas con un mensaje en su cuenta de Facebook: «Estoy realmente encantada. Una cosa es segura: ¡Alemania ganará!».