MOTOCICLISMO

Rossi domina en Jerez

Lorenzo queda por detrás del italiano en la segunda jornada de entrenamientos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue el más rápido de la sesión de entrenamientos que tuvo lugar este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera. En la segunda jornada de pruebas, de las tres programadas, el veterano 'Doctor' superó en 15 milésimas de segundo a su compañero español Jorge Lorenzo y en 49 milésimas al británico Cal Crutchlow, que condujo una Yamaha M1.

"Esta sesión ha sido muy positiva para nosotros en el sentido de que nos ha permitido probar nuevos ajustes que deberían permitir que mi manera de conducir fuera más eficiente en esta moto. Y sobre todo ser más constante en las vueltas efectuadas con neumáticos usados", explicó Rossi.

El nueve veces campeón mundial, de vuelta a Yamaha tras dos malas temporadas en Ducati, efectuó 49 vueltas a una pista que estuvo seca, después de que la sesión del sábado fuera con lluvia.

"Estar en lo alto de la hoja de tiempos con 1 minuto, 39 segundos y 525 milésimas, e ir al mismo ritmo que Jorge (Lorenzo), es una buena actuación", subrayó el italiano.

"La pista estaba seca hoy, pero no en un estado perfecto. No tenía tanta adherencia y tuvimos algunos problemas en algunas curvas en las que a la moto le faltaba estabilidad", resumió Lorenzo, que había sido el más rápido el sábado bajo la lluvia.

Crutchlow, por su parte, sorprendió con su M1, firmando el segundo tiempo en un primer momento y luego viéndose relegado al tercer puesto.

"Mi escudería ha hecho un gran trabajo y estoy segur ode que con algunos ajustes nuevos seremos todavía más rápidos el lunes", estimó el piloto británico.

La primera Honda, la del español Dani Pedrosa, terminó en cuarto lugar, a una décima de segundo de Rossi.

"Hemos podido confirmar algunos resultados obtenidos en otros circuitos, pero el regreso de la lluvia al final del día acortó nuestro programa. Esperamos retomarlo el lunes", dijo el catalán.

Su compañero Marc Márquez, que conducía por primera vez la RC123V sobre seco, trabajó todo el domingo la adherencia en la parte trasera y su mejor crono, 1:40.714, fue el séptimo de la clasificación del día.

Estos días de ensayos en Jerez son los últimos antes del inicio de la temporada de 2013 del Mundial de motociclismo, con la disputa el 7 de abril del Gran Premio de Catar.