en el norte del país

Dos muertos en un ataque de las FARC en Colombia

Otras seis personas han resultado heridas después de que guerrilleros abriesen fuego al no frenar un grupo de vehículos en un retén

BOGOTÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han fallecido y seis han resultado heridas en un ataque perpetrado a disparos por las FARC en el norte de Colombia, al parecer cuando un grupo de vehículos no frenó en un retén de la guerrilla, han informado las autoridades.

El comandante de la Décima Brigada del Ejército de Colombia, general Adelmo Fajardo, ha dicho en el canal Caracol Televisión que los responsables del ataque eran guerrilleros "al parecer del frente 41 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)". Ha precisado que efectuaron disparos de "forma indiscriminada contra la población civil", los cuales impactaron en un taxi, unos hechos registrados en la carretera de Codazzi a Las Flores y que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado en un acto público.

Los dos fallecidos -Breiner David Muñoz, de 17 años, y Luis Eladio Torres, de 45- llegaron muertos al hospital Agustín Codazzi, mientras que los seis heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron después trasladados a otros centros hospitalarios de la capital del departamento del Cesar, Valledupar.

El Ejército ha indicado que los insurgentes dispararon contra el vehículo cuando éste desobedeció su orden de frenar en un retén ilegal. Ha agregado que después quemaron un vehículo y siguieron disparando contra el taxi y contra un camión.

Según el general Fajardo, las autoridades han ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos (uno 164.000 dólares) por las informaciones que conduzcan a la captura de los responsables de ese frente guerrillero en el departamento del Cesar.