EL RESCATE A LA BANCA

El FROB comunicará el viernes cómo se hará el canje de preferentes

La entidad pública también ha indicado que "el proceso de arbitraje de las participaciones preferentes y deuda subordinada del Grupo BFA-Bankia dará comienzo la primera semana de abril de 2013"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicará el viernes las condiciones de canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por el Banco Financiero y de Ahorro (BFA-Bankia), Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según un comunicado de prensa remitido hoy. El FROB ha indicado que "espera" que tras la comisión rectora del organismo que celebrará el viernes "comunique los términos relativos al ejercicio de canje de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) en todas las entidades pendientes del Grupo 1 (BFA Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc)".

La entidad pública también ha indicado que "el proceso de arbitraje de las participaciones preferentes y deuda subordinada del Grupo BFA-Bankia dará comienzo la primera semana de abril de 2013". Además, ha añadido que "los clientes afectados por una mala comercialización podrán presentar, a partir de ese momento, la solicitud para acogerse a dicho proceso de arbitraje en la propia entidad".

Otro acuerdo adoptado por la comisión rectora del FROB celebrada hoy se refiere a que este órgano también tiene previsto acordar el próximo viernes "las medidas relativas al plan de recapitalización del Grupo BFA-Bankia", incluida la reducción del valor nominal de las acciones de Bankia por asunción de pérdidas por los accionistas.