FÚTBOL | SELECCIÓN

Xavi, baja ante Finlandia

Los doctores de la selección confirmaron su sobrecarga en el bíceps de su pierna derecha tras realizarle una resonancia magnética

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo nombre del día en la selección fue el de Xavi, cuya citación para este doble enfrentamiento ante Finlandia y Francia no está exenta de polémica porque el centrocampista ha desafiado la recomendación de los propios doctores del Barça y quiere defender a España en un momento clave. Xavi sufre una sobercarga muscular en el bíceps de su pierna derecha, según confirmó una resonancia magnética que le realizaron este martes los facultativos de la selección, y es baja segura ante Finlandia.

Se ejercitará al margen del grupo sin forzar lo más mínimo y de sus sensaciones y de las próximas pruebas médicas dependen su presencia ante los ‘Bleus’ de Deschamps. También está entre algodones Xabi Alonso, que arrastra una pubalgia.

Los rostros más novedosos -Isco, Javi García y De Gea- fueron los otros protagonistas en Las Rozas. Isco repite con los ‘mayores’ por su buen papel en el Málaga y Javi regresa tras vivir su primera experiencia en la convocatoria previa a la Eurocopa en Austria. «Estoy muy contento por volver con la mejor selección del mundo. Todavía es pronto para decir si me consolido pero es una convocatoria importante», aseguró Isco.

Para el medio defensivo del Manchester City estar presente ya es un éxito. «Sabemos que hoy en día es muy complicado estar entre los elegidos. Tengo la ilusión de hacer realidad una ilusión y quiero aprovecharla». «Estoy aquí, y más vale tarde que nunca. Son muchos los españoles que pueden venir y me siento un afortunado. La primera vez que vine fue para amistosos antes de la Eurocopa pero ahora uno se toma más en serio todo porque son dos partidos clasificatorios para el Mundial. Puedo asomar la cabeza», sentenció.

El portero del Manchester United asume entró en la lista debido solo a la baja de Casillas. «La ausencia de Iker es una pena;es un ídolo para todos y nuestro capitán», reflexionó De Gea, quien compite con Pepe Reina como suplente de Víctor Valdés y es el único de los 24 elegidos que podría debutar ante Finlandia.