Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso. / Archivo
política

Rafael Hernando: «A Valenciano le molan los dedos de los condenados por acoso»

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso reprocha al PSOE el modo en que ha logrado la Alcaldía de Ponferrada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al PSOE que se apoye en un condenado por acoso sexual para lograr la Alcaldía de Ponferrada (León) mediante una moción de censura. "A (Elena) Valenciano (vicesecretaria general del PSOE) lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada", ha escrito en la red social Twitter.

Hernando se refiere así a Ismael Álvarez, el que fuera alcalde del PP de Ponferrada que, tras ser condenado por acoso sexual en 2002 tras ser denunciado por su concejal Nevenka Fernández, dejó el partido y la política para, una vez cumplida la condena, volver a la política en 2011 al frente de una formación independiente que acaba de dar la Alcaldía al PSOE en una moción de censura contra el PP.

El dirigente del PP ya pidió hace unos días al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que frenara esa moción de censura de Ponferrada recordando las descalificaciones que los socialistas vertieron contra Ismael Álvarez en medio del 'caso Nevenka'.

Tras consumarse la censura y al ver que Elena Valenciano aprovecha el Día de la Mujer para acusar al Gobierno de "no mover un dedo por el conjunto de las mujeres", Rafael Hernando ha escrito en su perfil de Twitter: "A Valenciano lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada. ¡Tela!".