GIJÓN

Apuñala a su vecina porque hacía ruido y no podía dormir

La mujer resultó herida en la mano al intentar repeler el ataque, directo al abdomen

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Subió al piso de su vecina con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja en la mano y le recriminó que hacía ruido por la noche. A continuación, intentó apuñalarla en el abdomen. La víctima resultó herida en una mano al intentar repeler el ataque. Tuvo que ser asistida en un centro hospitalario por el profundo corte que presentaba.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino del barrio de Roces de 69 años acusado de agredir con un cuchillo a su vecina de la vivienda superior. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del sábado. Fue la mujer la que llamó al 091 alertando sobre lo que había sucedido en el rellano del piso. Cuando los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio, comprobaron que «sangraba abundantemente» por una mano. Aseguraba que había sido acuchillada por un vecino.

La Policía localizó al presunto agresor a las puertas de su domicilio y, «a las preguntas realizadas por los agentes», confesó que acababa de «agredir a una vecina con un cuchillo porque por la noche hacía mucho ruido y no podía dormir». El hombre, A. G. P., carece de antecedentes y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición del juez de guardia.