Waterpolo

Rusia, Holanda y Uzbekistán, primeras rivales de las españolas en el Mundial

El equipo masculino se las verá con las selecciones de Montenegra, Grecia y Nueva Zelanda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española femenina de waterpolo se verá las caras con las complicadas Rusia, Holanda y Uzbekistán, en la primera fase del Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, que se disputará entre el 21 de julio y el 3 de agosto, mientras que, en categoría masculina, el principal escollo será Montenegro, aunque Grecia y Nueva Zelanda también tienen opciones para terminar en la parte alta del grupo.

Las chicas de Miki Oca, subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Europeo de Málaga en 2008, son las cabezas de serie del grupo A en el que les acompañan las selecciones de Rusia, sexta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de bronce en el Grupo Mundial, Holanda y Uzbekistán.

"Nuestro grupo es bastante duro, será importante hacerlo bien en la primera fase de cara a la fase final", explicó Miki Oca acerca del grupo en el que ha sido encuadrada España aunque también añadió que todos los grupos son complicados. Estados Unidos, gran favorita para hacerse con la medalla de oro, lidera el grupo C.

Las jugadoras españolas podrían verse las caras con Australia, que se quedó a las puertas de la final olímpica al caer derrotadas por las estadounidenses, o China en la siguiente ronda. Rusia e Inglaterra están en el punto de mira tras el gran campeonato que disputaron en Londres.

En categoría masculina, el combinado español disputará la fase de grupos ante Montenegro, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Grecia, novena, y Nueva Zelanda en un complicado grupo, aunque el más disputado es el grupo C, en el que Serbia y Hungría se medirán en un duelo de titanes por el liderato.

Croacia, actual campeona olímpica, podría ser el rival de España en cuartos de final mientras que Italia, medalla de plata en las olimpiadas de Londres 2012, podría cruzarse con las complicadas Serbia o Hungría. Australia, Grecia y Estados Unidos se postulan como la posible revelación del torneo.