tribunales

Montes Neiro, en libertad con cargos

El juez le imputa un presunto delito de receptación y deberá comparecer en el juzgado dos veces al mes

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de Marbella ha decretado libertad con cargos para Miguel Montes Neiro tras prestar declaración desde esta mañana. Está acusado de un presunto delito de receptación y deberá comparecer en el juzgado dos veces al mes.

Aunque en un primer momento su abogado anunció que había quedado en libertad sin cargos, posteriormente el TSJA confirmó que el arrestado iba a quedar en libertad pero acusado de un presunto delito de receptación.

El que fuera el preso más antiguo de España, detenido ahora por su supuesta implicación en el robo de 4,7 millones de euros en joyas en El Corte Inglés de Puerto Banús, exclamó nada más llegar: "Soy inocente, me están maltratando".

Al parecer, Montes Neiro era conocido como 'El Profesor' entre los miembros de la organización. Sus conocimientos en el mundo del hampa le habían valido este apodo, según las fuentes, quienes han explicado que fue por este motivo por el que habrían recurrido a él con el fin de establecer una red de contactos de receptadores.

La suya es solo una de las once detenciones que se han practicado hasta el momento en la operación, que aún continúa abierta. Entre ellas destaca la de un miembro de seguridad de El Corte Inglés. La investigación le señala como una pieza clave para que se cometiese el atraco. Según las fuentes, supuestamente, fue la persona que abrió la puerta del edificio comercial a los autores, que se hicieron pasar por trabajadores que iban a realizar labores de mantenimiento.