escándalo en Génova

La mujer de Bárcenas llama a la Policía al sentirse acosada por los medios de comunicación apostados en su portal

Rosalía Iglesias Villar denuncia el "hostigamiento" al que es sometida por la presencia de la prensa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, ha llamado esta mañana a la Policía al sentirse acosada por unos individuos. Los agentes, en dos vehículos, se han personado en el domicilio del extesorero del Partido Popular tras el aviso, según fuentes policiales.

La Policía ha acudido hoy al domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, ubicado en el barrio madrileño de Salamanca, tras recibir una llamada de su mujer, Rosalía Iglesias Villar, denunciando el "hostigamiento" al que se sentía sometida por la presencia de los medios de comunicación en el portal de su vivienda.

Fuentes policiales han indicado que tras recibir esta llamada, se han personado varios agentes en el domicilio de Bárcenas, que han abandonado minutos después al ver que no se estaba produciendo ningún incidente.

La presencia policial ha dado lugar a que varios medios de comunicación informaran de que los agentes estaban procediendo al registro del domicilio del extesorero, que el lunes ha sido citado a declarar en la Audiencia Nacional por el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.

Ayer se conoció que Luis Bárcenas declaró ante notario el 14 de diciembre del año pasado que fue responsable de 1994 a 2009 del control de los "donativos" al PP y de los "perceptores de fondos" de la formación junto al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta.