ESCÁNDALO EN GÉNOVA

El PSOE pedirá que se retire el pasaporte a Bárcenas

«Ya está bien de peinetas y chulerías», aseguró el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE va a pedir al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que ordene la retirada del pasaporte a Luis Bárcenas . El secretario de Organización, Óscar López, consideró que es una medida razonable ya que el extesorero del PP e imputado en el 'caso Gürtel' se mueve con total libertad. El domingo regresó de un viaje de esquí en Canadá y con anterioridad se desplazó a la localidad francesa de Carcassonne. Asimismo aún no hay una decisión sobre la petición de una acusación particular de colocar a Bárcenas una pulsera magnética que permita su continua localización.

«Ya está bien de peinetas y chulerías», se quejó el número tres de los socialistas en alusión al gesto despectivo con el dedo índice hacia arriba que hizo el extesorero a los medios de comunicación que querían hablar con él este domingo en el aeropuerto de Barajas. «No vamos a consentir -dijo López- que Bárcenas , (Mariano) Rajoy y el PP le sigan haciendo la peineta a los españoles».

Los socialistas temen, al igual que otros estamentos judiciales, que Bárcenas al no tener ninguna limitación de movimientos pueda huir a un país sin acuerdo de extradición con España o que simplemente se dedique a destruir pruebas incriminatorias. El extesorero del PP está citado por el juez el próximo lunes para declarar en la pieza separada de sus cuentas en Suiza, y el PSOE confía en que tras esa diligencia Ruz orden la retirada del pasaporte .