Jaén

Se arranca parte del escroto tras quedar colgado de una valla que intentó saltar

La Policía Local encontró los restos en el lugar de los hechos, y el hombre fue trasladado grave a Córdoba donde se someterá a cirugía plástica

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 34 años permanece ingresado en un hospital tras sufrir heridas graves en el escroto y el pene después de quedarse colgado en un pincho de una valla que intentó saltar. Ocurrió en la madrugada del viernes al sábado pasados en Jódar. El hombre fue trasladado a un centro médico. Allí se le diagnosticaron desgarros y lesiones de consideración. El médico detectó además que faltaba parte del escroto. Vecinos de la zona también vieron lo que parecían unos restos orgánicos en la zona del suceso, por lo que se dio aviso a la Policía Local. Tras una búsqueda en el lugar de los hechos, los agentes encontraron lo que buscaban y lo llevaron al centro de salud.

El hombre está ahora ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Fuentes hospitalarias han confirmado que se encuentra estable y fuera de peligro, y que será intervenido por la unidad de Cirugía Plástica para reparar los daños. La intervención está prevista para los próximos días. Por expreso deseo de la familia no se han facilitado más datos sobre su estado.

El percance ocurrió a las cinco y media de la madrugada del viernes al sábado. Las fuentes consultadas en la localidad indican que fue en una valla de unos dos metros de altura que cierra la entrada a unas viviendas en las inmediaciones de un pub. En el pueblo relacionan el suceso con un desafortunado lance al final de una noche de fiesta: el hombre intentó saltar la valla con la mala fortuna de que se quedó colgado de un pincho, que le produjo graves heridas.

A casa y al hospital

Aún así, el hombre pudo bajarse, llegar hasta su coche que tenía aparcado en las inmediaciones y conducir hasta su casa. Es soltero y vive con sus padres. Al llegar, la madre vio que entraba herido. Al ver la naturaleza de las lesiones que se había producido, el hombre se desmayó.

Lo llevaron a un centro médico, donde tras una primera cura se vio la conveniencia de un traslado al hospital. Los médicos detectaron que el destrozo era de tal magnitud que requería de cirugía plástica, por lo que finalmente fue llevado al hospital de referencia en Andalucía para este tipo de intervenciones, el Reina Sofía de Córdoba. Se espera que la intervención se produzca esta misma semana y que pueda regresar a casa pronto.

Fuentes cercanas al caso (hay diligencias abiertas) no han aclarado por qué el hombre intentó saltar la valla donde se produjo el percance. Sólo han insistido en que está descartada la posibilidad de que intentase entrar a las viviendas para robar o para cometer un acto ilícito. El hombre es bien conocido en el pueblo y este comportamiento no encajaría en absoluto con él.