SERVICIOS

El teléfono de la Seguridad Social pasa a ser de pago

Se impone un sistema de coste compartido, que en ningún caso supondrá más de 0,04 euros al usuario por minuto

MADRID Actualizado: Guardar
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La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez. De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General de la Seguridad Social .

El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto. El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación. Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.