Fútbol | Liga de Campeones

Mourinho: «En las acciones individuales no hay organización que exista»

El técnico portugués afirma que «el 1-1 no está mal, ya que habrá expectativas para el segundo partido»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho lamentó los errores defensivos de su equipo a balón parado, pero insistió en que por mucho que entrene esta faceta, que exija organización ante los faltas y los córners o que el equipo vea vídeos de los rivales, «en las acciones individuales no hay organización que exista». Un ataque velado a Sergio Ramos, que no evitó el cabezazo de Welbeck que adelantó al Manchester. «El balón de Coentrao suele entrar siempre. Sin embargo, no ha sido así y ellos llegaron por primera vez, marcaron, y el partido pasó a ser otro», apuntó el portugués, que considera que «la eliminatoria está muy abierta, absolutamente al 50%», y que el empate es «un resultado que no está mal, ya que habrá expectativas para el segundo partido».

«Hemos tenido ocasiones suficientes como para marcar más de un gol y hemos llevado toda la iniciativa durante el partido, pero ellos también han tenido oportunidades muy buenas e igual que podíamos haber ganado nosotros lo podían haber hecho ellos», resumió, convencido de que en Old Trafford es United no especulará ni se encerrará en su campo. «Por su cultura pienso que el Manchester no jugará en su casa con sus defensores dentro del área», aseguró, tras quejarse del planteamiento de Ferguson. «No es una crítica, pero ellos han jugado con mucha gente por delante de su área. Han hecho su juego, pero nosotros tenemos perfectas condiciones para marcar goles en Old Trafford. Lo han conseguido otros sin tener el potencial ofensivo del Madrid. Este equipo puede marcar goles y ganar partidos fuera», reconoció.

Mourinho afirmó que siempre le gusta jugar el partido de ida en casa, y dio sus razones: «Con el segundo fuera ya sabes lo que necesitas y así planteas el partido sin ningún tipo de dudas. Ahora llegamos 1-1, pero detrás. Sin marcamos allí primeros, estamos por delante. Es fácil de entender. Sabemos lo que tenemos que hacer». Ferguson coincidió en que «la eliminatoria, que dependerá mucho de quién marque primero allí, está al 50%» y alabó a De Gea, «que ha mejorado mucho», y también al autor del gol de su equipo, Welbeck, «que ha estado maravilloso». Con el suyo, Cristiano pidió disculpas al United: «Jugué allí seis años y tengo un cariño muy especial. No ha sido por no celebrar», aseguró el goleador portugués.