Xavier Pascual, durante la final de la Copa. / Efe | Atlas
BALONCESTO | copa del rey

Xavi Pascual: «Lo que mola es ganar»

«Cuatro finales y tres títulos dice mucho de nosotros, aunque no gustemos a todo el mundo», apunta el técnico catalán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Lo que mola es ganar. Ya sabemos que no vamos a gustar a todo el mundo, pero estamos felices de nuestra trayectoria", comentó Xavi Pascual tras la conquista de lo calificó como "un torneo exquisito, casi perfecto". "El equipo estaba convencido de sus posibilidades, aunque fuera contra el Real Madrid, porque nos preparamos bien para la competición", reconoció el técnico azulgrana, que destacó la "rápida adaptación" de Oleson, "un chico muy inteligente que tiene mucha ilusión y ha aportado mucho en la Copa".

"Hemos ganado dos partidos casi sin porcentaje de triples, pero hemos tenido una buena circulación de balón. Cuatro finales y tres títulos de Copa, con diez títulos en cuatro años, es muy complicado y dice mucho de nosotros", señaló el entrenador catalán, para quien en una competición como esta "el equilibrio es fundamental". "Llevamos un mes y medio haciendo las cosas muy bien, aunque hemos tenido algunos tropiezos, y vamos haciéndolo mejor progresivamente", añadió, antes de advertir: "Hemos llegado muy bien a la Copa, pero esto no es un punto de inflexión, porque si ahora coges una derrota te cambian las sensaciones".

Entre sus jugadores, Juan Carlos Navarro, pese sus molestias musculares y su gris rendimiento en la final, dijo haberse encontrado "cómodo en la cancha, a pesar de no haber podido aportar mucho hoy". "Hemos hecho un buen campeonato y esta victoria seguro que nos refuerza para lo que queda de Liga", aseguró el escolta catalán, que ya acumula seis títulos de Copa, cuatro menos que Jasikevicius, que aunque no jugó la final de Vitoria ya se ha adjudicado 10 en cinco países diferentes.

Perasovic: "Es un éxito"

Velimir Perasovic felicitó al Barcelona "por ser justo vencedor, ya que ha jugado muy bien todo el torneo". "Para mí no es un fracaso. Es un éxito jugar la final. El equipo tiene que salir reforzado, pero para ganar partidos de este nivel nos ha faltado capacidad, porque nos anotaban canastas en las que bajábamos los brazos, además de que Lishchuk ha podido aportar muy pocos minutos por las faltas rápidas", lamentó el croata.

"Es muy duro salir derrotado, pero hay que abrir los ojos", comentó Perasovic, para quien "el rebote defensivo del Barça, cuando el partido estaba abierto, resultó decisivo y al final el equipo no tuvo fuerzas para defender a un rival que está jugando muy bien".