medios

Vocento News, a la cabeza en Internet en todas las Comunidades Autónomas

Ostenta el liderazgo de audiencia entre los medios digitales de información general en todas las regiones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento News ostenta el liderazgo de audiencia entre los medios digitales de información general en todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional. Los 20 diarios integrados en Vocento News, dos de ámbito nacional -ABC.es y Que.es- y 18 regionales -ABC Sevilla, Canarias 7, Diario de Navarra, Diario Montañés, Diario Sur, Diario Vasco, El Comercio, El Correo, El Heraldo de Aragón, Hoy, Ideal, La Rioja, La Verdad, La Voz de Galicia, La Voz Digital, Las Provincias, Norte de Castilla y Últimahora.es- cuentan con el mayor índice de penetración, de acuerdo con los datos publicados por Comscore en diciembre de 2012.

Esta situación se da incluso en autonomías donde Vocento News no cuenta con diarios regionales, caso de Cataluña, donde su índice de penetración es del 31,3%, muy por encima de competidores como El País Sites (26%) o Elmundo.es Sites (21,9%); Canarias, donde obtiene una audiencia del 43,1%, por el 27,4% de Elmundo.es Sites y el 23,3% de El País Sites; o Baleares, con el 35,3%, frente al 28% de El País Sites.

Los diarios de ámbito nacional cuentan con un gran seguimiento entre los internautas, mientras que los medios regionales son líderes en la gran mayoría de las zonas donde están asentados respecto a otros diarios regionales. A ello hay que sumar el éxito que estos medios tienen en 'targets' específicos como las mujeres de 25 a 44 años o los internautas de clase alta, media alta y media, muy por encima de competidores como El Mundo o El País. Un perfil joven de alto poder adquisitivo que ha aupado a Vocento News a un lugar privilegiado en Internet.