fútbol

«El Madrid nunca va a jugar de forma marrullera»

Jordi Roura se estrena en un clásico con el mensaje de cautela que acuñó Guardiola y dio continuidad Tito Vilanova

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jordi Roura se estrena en un clasico al frente del Barça. Un sueño para cualquier entrenador, aunque él asume que solo las circunstancias tristes de le enfermedad de Tito Vilanova le conducen al gran escaparate internacional del Bernabéu. El preparador de Llagostera (Girona) fue respetuoso con los problemas del Madrid, tanto con los extradeportivos, de los que no habló, como de las bajas de protagonistas sobre el césped .

“Al Madrid, con la entidad que tiene y la plantilla tan extensa, el hecho que tenga bajas de jugadores importantes no creo que le condicione. Espero un Madrid intenso, difícil y que no diferirá demasiado del Madrid de siempre, un equipo supercompetitivo, pese a las ausencias”, señaló, desconfiando de esa imagen de equipo en dificultades que va a presentar: “Precisamente por esas circunstancias, si cabe, el Madrid es más peligroso. Tiene una gran plantilla, tiene un auténtico equipazo y en su campo va a ser dificilísimo. Si es que realmente está mal, aún serán más peligrosos. De poco sirve que sean torneos absolutamente distintos, siempre que ha habido un partido de esta índole en que un equipo parece llegar más relajado, el apurado es el que acaba sacando mejor resultado”.

Sobre la baja de Casillas apuntó: «No vamos a descubrir a Casillas ahora. Es un gran portero, pero cuando el Madrid tiene en su plantilla a Adán es porque es de gran categoría, sino no estaría ahí, y en cuanto a Diego López, todos conocemos que es un portero de dilatada trayectoria en Primera. Juegue quien juegue, la portería del Madrid estará sobradamente cubierta”. Sobre la presencia de Pinto en la portería propia fue cauto: “Prefiero no decir nada ahora. En cualquier caso, el portero que ponga cada equipo será porque cree que es lo mejor para su equipo”.

Roura tuvo tablas para salir de la pregunta más incómoda sobre la habitual dureza del Madrid en los clásicos en los que ha jugado Pepe, ahora lesionado: “Espero un partido intenso, competido, pero siempre en los límites que deben presidir estos acontecimientos. El Madrid siempre va a jugar al fútbol, cada cual con su estilo, pero nunca de forma marrullera”. También alabó a Cristiano, “un gran jugador que lo normal es que consiga marcar goles al Barcelona, ya que lo anormal era su sequía anotadora hasta hace pocos clásicos”. Y acabó pronosticando la máxima igualdad. “Me encantaría que todo quedara resuelto a favor nuestro, pero la realidad y la experiencia es que ante estos grandes equipos es difícil que quede solventado. Hasta el partido de vuelta no estará resuelta”.