FÚTBOL

Diego López:«Me han fichado por algo»

En su presentación como nuevo portero del Madrid hasta 2017, el portero gallego se fija el «reto de intentar jugar siempre»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro de sí mismo, tranquilo y con la alegría de quien vuelve a casa. Diego López, portero formado en la cantera blanca, fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid este lunes en la ciudad deportiva del club. No posó ante las cámaras ni en el césped del Santiago Bernabéu. Fue una presentación ligera, sin tanta expectación. «He venido a intentar jugar siempre, a aportar lo máximo para que el club salga beneficiado y a ayudar a conseguir los objetivos. Me han fichado por algo y estoy preparado para jugar cuando el técnico lo crea oportuno. Confío en mí y creo en mis posibilidades», manifestó el lucense en el acto junto a Miguel Pardeza, director de fútbol del equipo blanco.

Tras cerrarse su contratación el pasado viernes, el exguardameta del Sevilla viajó a la capital de España, superó reconocimiento médico, se entrenó en Valdebebas y entró en su primera convocatoria para estar en el banquillo ante el Getafe. Ahora, tiene opciones de ser titular el próximo miércoles ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa. «No pienso en arrebatarle el puesto a nadie, solo en el día a día, en aprovechar las oportunidades que me de el míster. Lamento la lesión de Casillas, pero entre Adán y yo tenemos que solventar la situación», agregó.

Con una dilatada experiencia tanto en Primera como en Liga de Campeones y convocado en más de una ocasión para la selección absoluta, cumplía todos los requisitos para ser competencia de Adán en la portería blanca. Además, nunca terminó de ganarse el puesto desde su llegada a Sevilla y era Andrés Palop quien, la mayor parte de las veces, ocupó la meta hispalense. Comparando el Diego que se marchó del Real Madrid cuando la presencia de Casillas era siempre una barrera demasiado alta para él, que alcanza los casi dos metros de altura, el guardameta destacó su crecimiento. «No tuve ninguna duda cuando mi representante me dijo que el Real Madrid me quería. Fue una pena salir de aquí hace seis años por circunstancias y volver en este momento es una gran responsabilidad, un reto para mí. Tengo la tranquilidad y confianza necesaria», añadió.

Desveló que Mourinho le ha pedido «trabajo, esfuerzo y disciplina», y en la situación creada entre el técnico y Casillas optó por respetar la decisión del entrenador. «Lo viví a distancia pero siempre que hay cambio por un compañero se respeta esa decisión que toma la persona que manda». «A Iker no lo voy a descubrir yo, se ha ganado gran respeto por todo lo que ha conseguido. El fútbol es el momento, el día a día y todos tenemos que estar alertas y al máximo. Nadie se puede despistar», avisó.