por conducir con una mano

Una autoescuela pide a la DGT que actúe de oficio contra Iker Casillas

Denuncia que la pasada semana millones de españoles pudieron ver a través de la televisión al futbolista conduciendo con una mano escayolada

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autoescuela Grupo Placentina de Plasencia ha instado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a actuar de oficio contra el portero del Real Madrid, Iker Casillas, por conducir su vehículo con una mano escayolada.

La autoescuela ha remitido un escrito a la directora general de Tráfico, María Seguí, en el que pone de manifiesto que la pasada semana millones de españoles pudieron ver a través de la televisión cómo un famoso conducía con una mayo escayolada y asumieron que "por tratarse de Iker Casilla, una buena persona y el portero de la selección, pues no pasa nada", destaca la misiva.

Para el director del Grupo Placentina, Antonio Macedo, el problema radica en que ese día o al día siguiente los profesores de formación vial entrarán en una clase teórica, donde se forman a los aspirantes a los permisos de conducción.

"Y nuestros profesores les dirán a sus alumnos: ¿Saben ustedes que no se puede conducir con una mano escayolada, habida cuenta de la falta de movilidad que ello provoca y que se precisa para una conducción segura?", añade Macedo en su escrito.

El director de la autoescuela placentina ha insistido en que las imágenes de Casillas conduciendo su vehículo con una mano escayolada han sido vistas por millones de personas en todas las cadenas de televisión, y ha aseverado que las mismas han sido el comentario de millones de ciudadanos.

En este sentido, ha instado a la DGT "o bien actuar de oficio o bien a poner una excepción en esta norma que diga que quedarán exentos los famosos y los deportistas de elite".

Macedo ha recordado que la DGT ya actuó en otra ocasión de oficio cuando una cantante famosa grabó un vídeo montando en moto sin casco.

"Y es que, precisamente lo que hacen estas personas, dada su popularidad, es lo que más cala en una gran parte de la sociedad", ha apuntado el director del Grupo Placentina.