aniversario

Se cumplen 68 años del holocausto judío

El 27 de enero de 1945 el ejército soviético liberaba al mayor campo de exterminio nazi, donde murieron asesinadas casi un millón y medio de personas

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una bendición, el Papa honraba este domingo a las víctimas del holocausto nazi. Y liberando a dos palomas blancas ha rogado por que no se repitan los horrores del pasado y para superar toda forma de odio y racismo.

El 27 de enero de 1945 el ejército soviético liberaba al mayor campo de exterminio nazi, donde murieron asesinadas casi un millón y medio de personas. Precisamente en Auschwitz, algunos de los supervivientes han honrado la memoria de las víctimas con un ofrenda floral. El régimen nazi asesinó a más de seis millones de judíos en Europa. Por eso, las velas, también se han encendido en Moscú.

En el museo judío de la capital rusa, destacadas figuras políticas y religiosas oraban por las víctimas. Y recordaban con imágenes el infierno vivido durante el nazismo.Todo recuerdo es poco para honrar a las víctimas. Y para que nadie olvide el horror de un exterminio, que todos recordamos el 27 de enero, para que nada igual vuelva a suceder.