Casillas, en el hospital, tras ser operado. / RealMadrid
FÚTBOL

Casillas regresa a casa tras ser operado «con éxito»

El capitán madridista estará de baja entre ocho y doce semanas. Diego López , nuevo portero del Real Madrid, podría debutar el próximo miércoles ante el Barcelona

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portero internacional del Real Madrid Iker Casillas regresó a su domicilio este sábado después de haber sido operado "con éxito" de una rotura en el dedo pulgar de la mano izquierda, una lesión que le apartará de los terrenos entre 8 y 12 semanas, según el club blanco.

"Tras la exitosa operación a la que fue sometido en el día de ayer (viernes), el capitán madridista ya se encuentra en su casa guardando reposo", informó el Real Madrid en su página web.

"Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta. Ahora es cuestión de entrar en los plazos que tenemos que tener para la recuperación de jugador y ha sido un éxito desde el punto de vista quirúrgico", explicó en el comunicado Carlos Díez, el jefe médico del club.

Casillas sufrió la rotura del primer metacarpiano de la mano izquierda el pasado miércoles en un encontronazo con su compañero Álvaro Arbeloa en el partido de Copa del Rey ante el Valencia (1-1 y clasificación del Real Madrid por el 2-0 en la ida).

De confirmarse el periodo de inactividad, Casillas no podrá disputar las semifinales de Copa ante el Barcelona, ni los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, ni el partido decisivo para la clasificación para el Mundial-2014 en Brasil ante Francia en el Stade de France el 26 de marzo.

Diego López supera el reconocimiento médico

Diego López, nuevo portero del Real Madrid, procedente del Sevilla, pasó hoy sin novedad el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas-La Moraleja, antes de firmar contrato hasta el 30 de junio de 2017.

Diego López llegó a Madrid a última hora de la mañana, en AVE desde Sevilla, acompañado de su mujer y su hija. Miembros del Real Madrid le esperaban en la estación de Atocha para trasladarlo directamente al hospital donde se sometió a un reconocimiento médico.

El portero gallego, que regresa al Real Madrid cinco años después de su marcha y tras jugar en Villarreal y Sevilla, superó sin ningún problema las diferentes pruebas que se le realizaron. Según informa el club le realizaron análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.