Los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. / Archivo
'caso nòos'

El secretario de las infantas se defiende y pide declarar

Asegura que es inocente y se desvincula de los actos investigados por el juez Castro | Reconoce que, en su puesto, ha podido mezclar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha declarado su inocencia en el caso Nóos y ha anunciado que solicitará comparecer ante el juez instructor. "Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa", subraya en un comunicado enviado a García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, "ante las noticias e interpretaciones" difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que instruye en Palma de Mallorca el juez José Castro.

"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", asegura en esta nota.

"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma", continúa García Revenga. Explica sobre este extremo: "La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban".

A continuación, subraya: "En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional". En su comunicado, el secretario de las Infantas señala asimismo: "La función de asesor o de secretario, como se me cita en los medios de comunicación, lleva de manera implícita, por la propia definición del puesto, una actuación rigurosamente discreta de los cometidos encomendados".

"Además -argumenta-, dada la ingente cantidad de información que actualmente se difunde sobre mi relación con las actividades del Duque de Palma, creo que no es el camino adecuado desmentir a los medios de comunicación ni entrar a precisar matices ni corregir imprecisiones sobre los 'e-mails' publicados". "Sin embargo, considero que el camino adecuado, y así lo voy a solicitar al señor juez que instruye la causa, es que me llame a declarar", afirma García Revenga, antes de concluir: "Entiendo que es en el ámbito judicial donde es más conveniente expresar mi relación con este caso".