EL ÉXITO DEL AÑO

El 'Gangnam Style' también lo baila Pocoyó

El dibujo animado imita a PSY y pone a bailar a niños y mayores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Gangnam Style' se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de la historia de la música. Ahora, el dibujo animado Pocoyó baila esta canción para que los más pequeños también la puedan bailar. El vídeo de la canción de 'Gangnam Style' se ha convertido en el más visto de la historia de Youtube, dejando atrás a otros éxitos actuales como 'Bad Romance' o 'Telephone' de Lady Gaga. Son temas que en su día fueron un éxito pero que hoy 'Gangnam Style' ha superado con creces.

'Gangnam Style' aparece en la serie de Pocoyó de la mano de Elly y Pato. Los dos personajes de la serie infantil protagonizan una trabajada coreografía que seguro que pone a bailar a pequeños y mayores al ver la serie. Pocoyó, por su parte, hace del rapero coreano PSY, en una acertada actuación. El pequeño personaje mantiene en todo momento el nivel de la coreografía con la voz del coreano. El famoso baile del caballo es pan comido para Pocoyó. Ni siquiera las gafas de PSY le faltan a este Pocoyó rapero empeñado en poner a bailar a todo el mundo. De hecho, los demás personajes de la serie acompañan con la coreografía.

'Gangnam Style' se ha convertido así en una de las piezas musicales más reproducidas de la historia, pero también más imitadas. En Youtube se encuentran miles de parodias e imitaciones de la famosa canción. En muchas ciudades españolas existen grupos que se han atrevido a parodiar al coreano de PSY que se ha embolsado millones de dólares por la venta y reproducción de su éxito global. 'Gangnam Style', o el baile del caballo es un fenómeno global imposible de parar.

'Gangnam Style', como no podía ser de otra manera, también fue protagonista del resumen que en diciembre hizo Youtube de todo el año 2012. El portal más famoso de vídeos en Internet hizo algo que muchos usuarios hacen en redes sociales como Facebook, esto es juntar todo lo que ha dado de sí el 2012 para crear un gran collage que integre todas nuestras vivencias. Youtube Rewind 2012 se convirtió así en un gran recopilatorio de lo que ha sido 2012 en cuanto a vídeos se refiere. Youtube Rewind 2012 se hizo con mucho arte y dedicación y con una reunión de los vídeos más vistos en este portal en el año que ya se nos va. Esto no es nuevo, ya que existió Youtube Rewind 2011, lo que fue un éxto a finales del pasado año.