Mariano Rajoy. / M. Vidal (Reuters)
LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Un afectado de las preferentes aborda a Rajoy en Sanxenxo

Un guardaespaldas intentó impedir que se acercase pero el presidente siguió dialongando con el hombre | "Fue sincero, me dijo que no quería engañarme, que seguirá trabando para resolver nuestro problema pero no adquirió ningún compromiso", aseguró

PONTEVEDRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un afectado por las participaciones preferentes en la comarca del Salnés abordó anoche en un local de Sanxenxo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , quien le transmitió que "seguirá trabajando para resolver el problema". El encuentro se produjo en un local de ocio próximo a la vieja iglesia de la villa, adonde suele acudir el presidente que se encontraba acompañado de varios amigos.

"Me acerqué a él, me identifiqué y le dije si podría darme alguna palabra de esperanza para transmitirle a mis compañeros que se encontraban encerrados. Estuvimos charlando un buen rato", expuso este afectado. Durante el dialogo se acercó un escolta de Rajoy "pero el presidente le dijo que no era necesario que interviniera porque quería seguir hablando conmigo".

"Total para nada, fue sincero, me dijo que no quería engañarme, que seguirá trabando para resolver nuestro problema pero no adquirió ningún compromiso", concluyó el afectado, quien destacó la amabilidad del presidente. Los afectados por las preferentes que se mantienen encerrados desde el jueves en el Ayuntamiento decidieron incrementar ayer las protestas ocupando también en la sucursal de Novagalicia Banco.