TELEFONÍA MÓVIL

Orange España compra Simyo por 30 millones de euros

La filial de la firma francesa se hace de esta manera con una masa de 380.000 clientes del operador virtual

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Orange España ha anunciado hoy la compra del 100 % de las acciones de la compañía Simyo , el operador móvil virtual de KPN en España, por unos 30 millones de euros, han indicado a Efe fuentes del mercado. Con la adquisición de Simyo , que cuenta con cerca de 380.000 clientes, informa Orange en un comunicado, la filial española de France Télecom "continúa su apuesta por España y fortalece su posición en el mercado de la telefonía móvil".

El gerente de Comunicación Externa de la esta compañía, David Martínez, explicó a Efe que después de esta operación, no cambiará nada para los actuales abonados a la marca Simyo , que seguirán con las mismas tarifas y condiciones, así como operando como un operador móvil virtual en la red de Orange. Tras esta compra, Orange cuenta con tres marcas de telefonía móvil en el mercado: Orange, Amena.com y Simyo . Así, dispondrá de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España, según datos a septiembre 2012.

Según datos de finales del segundo trimestre de 2012, Movistar dispone de 19,5 millones de clientes, seguido de Vodafone con 14,39; Orange, 10,86, y Yoigo, cuarta, con 2,92 millones de abonados. Una vez comprada Simyo , que se encontraba en venta desde hace meses, queda pendiente por resolver la venta de Yoigo, cuya matriz, TeliaSonera, ya anunció su intención de vender y por la que están interesados tanto Vodafone España como Orange.